En 1975, el concepto de vinoteca para mantener el vino nace: una innovación importante que ayudará a transformar la pasión de la vida del vino.
En 1976, nació la marca EuroCave.
Desde entonces, sus equipos han estado constantemente desafiandose a sí mismos e innovar para satisfacer mejor las necesidades de los aficionados y profesionales. EuroCave ha presentado más de 20 patentes y ha firmado los productos más emblemáticos en el universo de crianza, conservación y servicio.
El desafío dirigido por fundadores de la compañía se basa en el deseo de crear un producto específico, que respeta y valora el vino para permitir que los aficionados a vivir su pasión.
Nuestra gama de 500 bodegas, acondicionadores de aire, humidificadores, se fabrican en Francia, en una pequeña ciudad del norte de Fourmies, la cuna histórica de la marca y el Pont de Chéruy (Isère).
En 40 años, EuroCave ha convertido en la referencia mundial para el envejecimiento y el servicio del vino.
Hasta la fecha, más de 30 millones de botellas se llevan a cabo en todo el mundo, gracias a los productos EuroCave. Un gran orgullo para nosotros.
1975: Invención en Francia del primer armario con aire acondicionado para el almacenamiento de vino.
1976: Creación de la marca EuroCave.
1980: René Martin lleva la marca y el desarrollo de la producción de las bodegas de nuestra fábrica en Fourmies.
1992: Adquisición de la empresa familiar por un grupo de inversores de Lyon. EuroCave instala su nueva sede en Villeurbanne.
1993: Inaugurado primera tienda en París EuroCave.
1997 Adquisición de la empresa por el grupo inversor EuroCave Qualis.
2000: Creación de una bodega excepcional en serie limitada: el sótano del Milenio.
2013: EuroCave obtuvo el primer sello Origine France Garantie para una bodega.
2014: Puesta en marcha de un programa de investigación en el campo de la preservación del vino en colaboración con un laboratorio especializado universidad francesa.
2016: Celebrando 40 años de existencia y el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia.